Cirujano Plástico Facial

Contamos con meses sin intereses en honorarios médicos, en procedimientos seleccionados.

Dr. Enrique Fernando

Serrano Cruz

Médico Cirujano por la prestigiosa Universidad de Guanajuato, titulado mediante la modalidad “Excelencia Académica”. Cursó la Especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el Centro Médico Nacional “La Raza” en la Ciudad de México y obtiene el primer lugar en la generación 2012-2016, enfocando su formación a la Cirugía Plástica Facial. Realiza el diplomado avalado por la UNAM, de 1 año de duración en “Rinología, Cirugía de senos paranasales y Cirugía Facial”. Obtiene el tercer lugar nacional en el examen del Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Ejerce en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche. Posteriormente realiza de 2017 a 2018 el curso de alta especialización en Cirugía Plástica Facial en Bogotá, Colombia; de la mano del mundialmente conocido Dr. Fernando Pedroza.

| Rinoplastia

| Rinoplastia Reconstructiva

| Bichectomía

| Lipoaspiración de Cuello

| Queiloplastia

| Mentoplastia

| Cervicoplastia

| Ritidoplastia Cervicofacial

| Blefaroplastia

| Frontoplastia

| Lipotransferencia Facial

| Cirugía para retirar Lunares..

Cirugía Plástica Facial

Dr. Enrique Serrano: Otorrinolaringólogo y Cirujano de cabeza y cuello, con alta especialidad en Cirugía Plástica Facial, te ofrece los siguientes servicios.

Pregunta también por nuestras opciones no quirúrgicas (sin cirugía) para mejorar el aspecto de tu cara.

Rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.

La parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas. Habla con el cirujano sobre si la rinoplastia es adecuada para ti y lo que puede lograr.

Rinoplastia reconstructiva

La reconstrucción nasal es una intervención que permite restaurar el aspecto y funcionalidad de la nariz. Hay varios razones por las que los pacientes pueden optar por este tipo de cirugía; a causa de un trauma o accidente, extirpación de un tumor, infecciones, entre otros. Normalmente los candidatos para la rinoplastia reconstructiva sufren también de problemas respiratorios u otros problemas nasales debido a una deformidad en la estructura nasal.
Independientemente del motivo de la cirugía, es importante comprender los riesgos de la rinoplastia reconstructiva y separarlos de los mitos que podemos ver por la red. Vamos a verlos.

Bichectomía

La bichectomia —o extirpación de las bolsas grasas de Bichat— consiste en la reducción quirúrgica del exceso de grasa de las mejillas, obteniendo un rostro más definido. Las bolsas grasas de Bichat son depósitos de grasa que se localizan en la región media e inferior de la mejilla y que se asocian al sobrepeso o a la genética del paciente. Su función es la de lubricar la musculatura masticatoria y de la mímica facial.

Lipoaspiración de Cuello 

Es un procedimiento quirúrgico que reduce notablemente la papada y permite una mejora del rostro. Consiste en la eliminación del exceso de grasa en cuello y papada mediante la aspiración de esta, a través de una microcánula que se inserta en el pliegue del mentón.

Las opciones para tratar la papada eran casi todas quirúrgicas, como el lifting o la antigua liposucción, que consisten en la extracción de grasa mediante una cánula. Actualmente podemos eliminar la papada con un método mucho menos invasivo que permite remodelar el óvalo sin pasar por quirófano.

Queiloplastia

La queiloplastia, también llamada cirugía de labios, es una acción correctiva que permite remodelar la forma de los labios o darles estructura o volumen. Es una intervención no invasiva gracias a las herramientas actuales de la medicina estética, como los rellenos de ácido hialurónico, la lipoescultura y los liporrellenos.
Dada la importancia que tienen los labios en la estética facial, la ausencia de forma o volumen en los sujetos femeninos y masculinos puede crear inseguridad o incomodidad en las personas. La queiloplastia permite por lo tanto aumentar la anchura o el volumen del labio superior o inferior, modificar su forma y eliminar posibles imperfecciones causadas también por el paso del tiempo.

mentoplastia

El objetivo de la cirugía del mentón o mentoplastia es cambiar la forma o el tamaño del mentón disminuyendo, aumentando o corrigiéndolo para mejorar la simetría de la cara y dar mayor armonía a la estructura del rostro y el perfil del paciente. Este procedimiento puede asociarse a la rinoplastia y a la liposucción de papada. Si la intervención quirúrgica tiene como objetivo aumentar el mentón, se podrá implantar una prótesis o deslizar un fragmento de hueso hacia adelante para darle proyección. Si por el contrario, lo que se desea es disminuir su tamaño, se procederá a reducir el hueso.

cervicoplastia

La cervicoplastia o cirugía de cuello es un procedimiento quirúrgico en el que se busca eliminar la papada, mejorar la apariencia del cuello, corregir la flacidez, acumulación de grasa, líneas verticales y disminuir el volumen.
El Lifting se puede lograr a través de técnica de liposucción o por medio del reposicionamiento con elevación de los tejidos y del músculo logrando así afinar el contorno mandibular.

ritidoplastia cervicofacial

El envejecimiento de la cara es inevitable. La herencia, los hábitos personales, la fuerza de gravedad, la exposición al sol, la falta de cuidados en la juventud y en algunos casos el envejecimiento prematuro, marcan el paso de los años en nuestro rostro, las líneas de expresión se hacen más evidentes y las líneas finas se transforman en pliegues profundos en el cuello, frente y en el contorno de los ojos. Sin embargo, así como la población envejece, la ciencia avanza y LA RITIDOPLASTIA CERVICO FACIAL, se ha convertido en el tercer procedimiento quirúrgico de Cirugía Plástica Facial más deseado. Si usted alguna vez se ha preguntado cómo una RITIDOPLASTIA CERVICO FACIAL – estiramiento facial puede mejorar su apariencia y autoestima, usted necesita saber cómo se realiza este procedimiento y qué puede usted esperar de él.

Blefaroplastia

La cirugía de párpados o blefaroplastia, también conocida como lifting de párpados es aquella que repara los párpados caídos y en determinados casos puede implicar la eliminación de un exceso de piel, grasa, y la reparación del debilitamiento de los músculos.

El paso del tiempo, causas congénitas y algunas enfermedades renales o cardíacas hacen que los párpados se estiren y los músculos que los sostienen se debiliten y por ello, en algunos casos el exceso de grasa o líquido se deposita por encima y por debajo de los mismos provocando la caída de los párpados superiores y la creación de bolsas en los inferiores, dando lugar a un rostro con un aspecto y una mirada envejecida y cansada.

La caída de los párpados superiores también puede interferir en la visión periférica, siendo la blefaroplastia la solución a este problema.

Frontoplastia

La cirugía de reducción de frente sin trasplante de pelo, también llamada frontoplastia de reducción, es una técnica quirúrgica poco conocida que consiste en eliminar una porción determinada de cuero cabelludo para descender la línea de inserción del pelo y disminuir así el tamaño de la frente. Quitando la piel que sobra y no implantando el pelo que falta, es la única técnica que permite resultados estéticos inmediatos desde el primer momento.

lipotransferencia facial

Es una cirugía que emplea la grasa de los pacientes como injerto autólogo con el objetivo de dar volumen, corregir asimetrías y rellenar arrugas.

De hecho, consiste en una alternativa perfecta para pacientes que no pueden ponerse ácido hialurónico ni otros rellenos debido a rechazos o alergias. Gracias a la lipotransferencia, los resultados son permanentes y naturales.

Asimismo, se trata de un procedimiento indoloro de 1 hora de duración (aproximadamente) que se realiza bajo anestesia local. Tras la intervención, será necesario un tiempo de recuperación de entre 24 y 48 horas.

Cirugía para retirar lunares, cicatrices o verrugas

Eliminar lunares en la frente o en el rostro en general y verrugas y quitar pecas nunca antes había sido tan sencillo desde que las imperfecciones de la piel constituyen uno de los problemas estéticos que más nos preocupan. Si sufrimos en nuestro rostro estas frecuentes imperfecciones cutáneas aumenta la preocupación y necesidad de hacer desaparecer lunares y compañía, ya que pueden afectar severamente a nuestra autoestima.

Dr. Enrique Serrano

Cirujano Plástico Facial

Otorrinolaringólogo & Cirujano de Cabeza y Cuello

WhatsApp y Citas

Dirección

Clínica Campeche: Consultorio 3, planta alta del edificio "C"

El Dr. Serrano es uno de los principales cirujanos plásticos faciales en México que se especializa en Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial. También realiza una variedad de otros procedimientos estéticos sin cirugía. Conozca cómo ha ayudado a miles de personas a abordar con éxito sus preocupaciones estéticas y enfrentar la vida con renovada confianza en sí mismos.

*El contenido/las imágenes de este sitio web no son garantía de resultados individuales. Los resultados individuales pueden variar. La información provista en este sitio es solo para fines informativos generales y no reemplaza la necesidad de una consulta formal con un cirujano plástico y reconstructivo antes de someterse a un procedimiento quirúrgico o tratamiento de cuidado de la piel.

© 2022 Dr. Enrique Serrano Cruz - Otorrino y Cirugía Plástica Facial | Desarrollado por Diseño Mérida | Marketing Para Médicos